salud

Presentamos reporte y hay acuerdos para mejorar acceso a salud en Morelos

Diseñar e implementar un modelo para medir algunos indicadores que incluyan las acciones de prevención y promoción, con participación ciudadana y recursos de un fondo mixto, fue uno de los primeros compromisos en los que trabajarán la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el Consejo Ciudadano de Desarrollo Social del estado de Morelos y las autoridades del sector salud en el Estado, luego de celebrar su primera reunión de trabajo plural con el objetivo de avanzar en materia de acceso efectivo a la salud.

Palabras clave: 

OSC acuerdan líneas de acción frente a la pobreza

Economía Incluyente, salario mínimo por encima de la línea de pobreza, acceso efectivo a la salud y transparencia y rendición de cuentas, son los temas principales en los que trabajará la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza durante el segundo año de actividades que inició el pasado 12 de mayo.

Palabras clave: 

Opacidad frena acceso efectivo a la salud: Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

“El sistema de salud en nuestro país está enfermo. Presenta un padecimiento crónico de inequidad que afecta a los más pobres y que proviene de un mal congénito de fragmentación que segmenta la atención de acuerdo a la condición laboral.

Palabras clave: 

Día de la Salud: a cuidar los pesos y su ejercicio

12-04-16

Los recursos actuales para la salud son insuficientes. Sin embargo, su incremento requiere que primero se garantice su aplicación transparente y eficaz. El 7 de Abril se celebró el Día Mundial de la Salud. En México, el anuncio del secretario Narro, en el evento oficial, “revivió” el Sistema Universal de Salud (SUS). Eso sería muy buena noticia. Lo malo es que sólo anunció convenios entre las instituciones de salud para la atención coordinada de 14 padecimientos.

Palabras clave: 

¡Que haya salud!

10-12-15

Con la transición demográfica que vivimos crece el número de personas en edades avanzadas en cantidad y proporción. En 2016 hay 12.3 millones de personas de 60 años y más. Para 2050 se estima habrá casi el triple: 32.1 millones. Sólo este dato revela la importancia que tendrá contar con buenos servicios de salud durante las próximas décadas.

Palabras clave: 

Ineficiencia sanitaria

17 de Noviembre de 2015

Se dieron a conocer las cifras obtenidas por un estudio realizado por la organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, llamado Primer Reporte Ciudadano sobre Calidad y Acceso Efectivo a la Salud, en el cual los resultados dejan qué desear en cuanto a la cobertura, servicio y posibilidad que tenemos los ciudadanos de ser atendidos por los diversos sistemas públicos qué ofrece el gobierno en atención médica.

Palabras clave: 

Todos somos pacientes

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica realizó el estudio Todos somos pacientes, en donde destaca que México es el tercer país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que invierte menos en salud como porcentaje del PIB = 6.2% (Fuente: OCDE 2015).

Palabras clave: 

En Salud, ¡rindan cuentas!

11-11-15

En salud las fallas del servicio producen dolor, complicaciones y mayor riesgo a la vida. Además por supuesto, desperdician recursos y llevan a tratamientos más costosos. Sin mencionar los días laborales perdidos y muchos otros efectos en calidad de vida del paciente y su familia.

 

Palabras clave: 

Páginas