coneval

Reconoce Coneval a Acción Ciudadana Frente a la Pobreza

20181022.- Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) entregó el reconocimiento “Buenas prácticas en el uso de los resultados de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas” a Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, por sus acciones destacadas para la generación de evidencia.

Palabras clave: 

No hay sustento para discursos triunfalistas frente a la pobreza

20180131.- El mensaje del titular de Sedesol en conferencia de prensa en Los Pinos el 30 de enero carece de sustento, afirma la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza que agrupa a más de 60 organizaciones civiles.

Palabras clave: 

Incomparables e increíbles

27-07-16

La “mejora operativa” usada por el Inegi para medirla pobreza, al no estar bien fundamentada, nos regresa a escenarios ya superados de discusión sobre la cantidad de personas en pobreza y la metodología para medirla. Los cambios realizados por Inegi en la aplicación del Módulo de Condiciones Socioeconómicas 2015 (MCS) resultaron incomparables e increíbles. Y por eso, este martes, Inegi y Coneval anunciaron en un comunicado conjunto que los nuevos datos del MCS no serán utilizados para una nueva medición de la pobreza.

Palabras clave: 

Desigualdad y pobreza: sí hay alternativas

Adolfo Sánchez Rebolledo
Un grupo muy diverso de organizaciones de la sociedad civil, las cuales difícilmente aparecerían juntas en otros foros, decidieron suscribir y presentar a la Cámara de Diputados un documento en el que se plantean modificaciones al paquetepresupuestal elaborado por Hacienda, justo cuando en el escenario sobrevuela, por primera vez en muchos años, el fantasma de los recortes en áreas cruciales de la economía.

Palabras clave: 

Exigen dar a pobreza dinero de partidos

Diana Baptista y Rolando Herrera

Cd. de México (03 noviembre 2015).- Ante diputados en la Cámara, organizaciones civiles unidas en la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza plantearon modificaciones al financiamiento de los partidos y eliminar los privilegios otorgados a funcionarios públicos.

Palabras clave: 

Exigen dar a pobres dinero de partidos

Ante diputados que aprobarán el Presupuesto del próximo año, organizaciones ciudadanas propusieron reducir el financiamiento a los partidos y los pagos extras a altos funcionarios para destinar esos recursos a combatir la pobreza.

Integrados en la denominada Acción Ciudadana frente a la Pobreza, representantes de esas agrupaciones solicitaron modificar la fórmula para dar dinero a los institutos políticos.

Palabras clave: 

¡Ya bájenle! Tercera llamada

27-10-15

El único presupuesto intocado por el recorte para 2016 es el financiamiento público a los partidos. Junto con otros privilegios de la clase política, esto constituye una afrenta a la moral pública y a la salud republicana. Todavía es posible corregir algunas de estas situaciones en el Decreto del Presupuesto 2016. Para lograrlo, se requiere ampliar la exigencia desde la sociedad a la Cámara de Diputados. El financiamiento público a los partidos políticos está fijado en la Constitución. Esta previsión presupuestal es única en todo el texto.

Palabras clave: 

Páginas